MANUAL DE SEGURIDAD ESCOLAR - PROMOCIÓN HORIZONTAL


Uno de los documentos que sin lugar a dudas es imprescindible para cualquier tipo de promoción docentes es el MANUAL DE SEGURIDAD ESCOLAR y es que, dicho documento contempla los protocolos a llevar a cabo cuando se presentan incidentes en nuestras escuelas. Además que la mayor de reactivos tanto en promoción vertical como horizontal presentan casos hipotéticos en donde habremos de tomar decisiones e intervenir oportunamente. Esto, desde la prevención, protección y un primer nivel de reacción.

Muchas comunidades educativas se extrañarán por el contenido de este material, ya que las situaciones aquí abordadas no responden a su realidad, y es que la mayoría de las escuelas del país pueden trabajar en el marco de una sana convivencia y en un entorno seguro; no obstante, otras se ven envueltas involuntariamente en situaciones de violencia e inseguridad que alteran la normalidad educativa.

Por estas razones hoy te vengo compartiendo una síntesis de este manual, el cual te apoyará en gran medida, no solamente para tu evaluación, sino para echar a andar un Proyecto de Seguridad Escolar.

Como ya es costumbre te comento que la presentación es INTERACTIVA y sumado a ella dejo el enlace de descarga en formato PDF, esperando y me ayudes a compartir en tus redes sociales para llegar a más y más compañeros telerines.

DESCARGA AQUÍ EL PDF VERSIÓN 1                 DESCARGA AQUÍ EL PDF VERSIÓN 2

Entradas que pueden interesarte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, tú opinión es muy valiosa.
Espero tu visita en un futuro, ahhh y no olvides compartir.
Recuerda que comentar es agradecer.
Te sugiero anotar tu nombre para que exista una mayor interacción, ya que aquellos comentarios como ANÓNIMOS y aquellos que contengan palabras obscenas no serán publicados.
ATTE. TU AMIGO GERCHO1000