Genially, una oportunidad para diversificar la enseñanza


Cuántas veces no nos hemos sentado a planificar nuestras clases y nos preguntamos: ¿Qué recurso es el más viable para posibilitar la interacción entre el Alumno-Conocimiento-Docente? A caso será power ponit, prezzi, jclic, hot-potatoe o... en fin, más allá de la pregunta se nos presentan múltiples opciones y, cada una de ellas con infinitas oportunidades de producir y construir conocimiento. Pues bien, en este post te sugiero una alternativa que a mi parecer es formidable. Y vaya que lo digo con causa de conocimiento, ya que la he utilizado en diferentes escenarios; desde el áulico hasta como recurso de apoyo para una ponencia. Su nombre es Genially, la cual es una plataforma en línea desde la que puedes diseñar diferentes contenido interactivos; -Presentaciones, -Infografías, -Imagen Interactiva, -Gamificaciones, -Video presentaciones, -Guías y mucho más.


Lo interesante y lo que me parece GENIAL de esta plataforma es, que te ofrece una gama de plantillas que te llevan de la mano para diseñar tus propios contenidos. Y más aún, puedes usar la mayoría de sus herramientas de manera gratuita; basta con tener una cuenta en Google, Facebook, Microsoft Office 365, Twitter o Linkedin y vincularlas sencillamente. Pero bueno, ya no te voy a aburrir con tanta teoría, sino que nos vamos a centrar en sus posibilidades. Supongamos que estás cursando un mooc de Gamificación y en él te solicitan diseñar un contenido o bien presentar una actividad que implique el juego y mejor aún, que tus alumnos lo puedan trabajar online y offline, es decir, que aquellos que cuenten con internet puedan consultarlo e interactuar con él, cada vez que así lo deseen. Y del mismo modo para quienes no puedan contar con internet de manera permanente, tu como su maestro puedas facilitarles el archivo para manipularlo e interactuar con el contenido.

Genially te da estas y muchas facilidades más. Por ello, en esta ocasión te mostraré cómo crear una cuenta de tipo básico para que comiences a seguirme a través de varios tutoriales que publicaré.

¡Así que no te despegues y suscribete a mi sitio web, que comenzamos!

Entradas que pueden interesarte:

1 comentario:

Gracias, tú opinión es muy valiosa.
Espero tu visita en un futuro, ahhh y no olvides compartir.
Recuerda que comentar es agradecer.
Te sugiero anotar tu nombre para que exista una mayor interacción, ya que aquellos comentarios como ANÓNIMOS y aquellos que contengan palabras obscenas no serán publicados.
ATTE. TU AMIGO GERCHO1000