AMBIENTES DE APRENDIZAJE UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL - SIMULADOR


Debido a la reconfiguración cultural que ha sufrido la educación en la actualidad, se viene reconociendo una “generalización” de lo educativo en diferentes escenarios y procesos culturales, de modo que pensadores como Regis Debray (1997) señalan que la cultura contiene un “segmento pedagógico”.

Este señalamiento es bien importante, pues evidencia el declive de la hegemonía de la institución escolar en las sociedades contemporáneas, donde los significados de la Pedagogía se habían restringido a lo escolar, olvidándose sus significados complejos y polisémicos referidos a su sentido social y a prácticas sociales históricas muy diversas que le eran propias. Este fenómeno que toma forma en la actualidad, recuerda que antes de existir la forma “escuela”, las sociedades aprendían y se socializaban por medio de otras agencias culturales como la familia, las cofradías, los gremios de artesanos donde se transmitía el saber de los oficios a las nuevas generaciones, la comunidad local con sus tradiciones y la parroquial, entre otras.

De este modo te comparto un interesante SIMULADOR con reactivos en su nivel de complejidad 1 y 2 y estos contribuyan en tu ruta de estudio para el examen de ADMISIÓN y PROMOCIÓN HORIZONTAL.

LECTURA: AMBIENTES DE APRENDIZAJE. UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL. DESCARGAR AQUÍ 

Entradas que pueden interesarte:

1 comentario:

Gracias, tú opinión es muy valiosa.
Espero tu visita en un futuro, ahhh y no olvides compartir.
Recuerda que comentar es agradecer.
Te sugiero anotar tu nombre para que exista una mayor interacción, ya que aquellos comentarios como ANÓNIMOS y aquellos que contengan palabras obscenas no serán publicados.
ATTE. TU AMIGO GERCHO1000