Escuelas Telesecundarias participan en la Olimpiada Mexicana de la Geografía 2011


¿En que consiste este concurso?
Este concurso organizado por la Academia Mexicana de Ciencias y Fundación Televisa, está dirigido para estudiantes de 12 a 16 años de edad, quienes en tres etapas pondrán a prueba sus conocimientos respecto a la geografía universal.

La primera etapa es local y se realizó hoy 27 de noviembre con la aplicación de un examen de opción múltiple, cuyos resultados serán publicados en la página electrónica de la Academia Mexicana de Ciencias (http://www.amc.unam.mx/programas/c_pogeografia.htma partir del 7 de febrero de 2011.

En la Zona que laboro, la primera etapa tuvo lugar en la Escuela Telesecundaria "Julián Carrillo" ubicada en la Comunidad de Comaltepec, Zacapoaxtla, Puebla a las 9:00 Hrs. participando la mayoría de escuelas que conformamos dicha Zona Escolar, es de esta forma como dejo unas imágenes del evento.

Enhorabuena a todos los participantes por su valiosa participación, como también a sus profesores que con esmero y vocación han preparado a estos destacados estudiantes. 


En la segunda fase que es estatal, los alumnos con los mejores resultados efectuarán el 19 de febrero un examen de opción múltiple y respuestas directas, del cual conocerán su puntuación el 14 de marzo.


Para concluir, la tercera etapa nacional se celebrará del 27 al 31 de marzo; los mejores resultados de la fase anterior harán exámenes escritos y orales, tanto de opción múltiple como de respuesta directa, con una práctica de orientación e interpretación de mapas.

De los alumnos más sobresalientes, cinco participarán en acciones relacionadas con el conocimiento general de la Geografía, mientras que los restantes se integrarán en actividades sobre conocimientos de las Ciencias de la Tierra para representar a México en el Campeonato Mundial de Geografía en julio de 2011.

Agradezco al Mtro. Julián Arenas Juárez, Supervisor Escolar
 por la información e imágenes de este evento.

Entradas que pueden interesarte:

1 comentario:

  1. maestro gracias por su espacio, me gustaría que me ayudara en lo siguiente: soy maestra en una secundaria, de la cual la directora me dio la siguiente página para el alumno que partcipará en la olimpiada de geografía 2011, pero no me manda a nada relacionado con el tema de la olimpiada. Me podría decir si algo está mal escrito, es la siguiente: www.jquinte.wordpress.com Mi correo es el siguiente: magdamoreno_lopez@hotmail.com

    ResponderEliminar

Gracias, tú opinión es muy valiosa.
Espero tu visita en un futuro, ahhh y no olvides compartir.
Recuerda que comentar es agradecer.
Te sugiero anotar tu nombre para que exista una mayor interacción, ya que aquellos comentarios como ANÓNIMOS y aquellos que contengan palabras obscenas no serán publicados.
ATTE. TU AMIGO GERCHO1000