COMO AGUA PARA CHOCOLATE


Continuando con la onda de la Lectura y remontando una anécdota de hace unos cuantos ayeres, es decir, de cuando era adolescente y estudiante, recordaba que libros leí en aquel entonces; y el primero de unos cuantos (jeje) que pasó por mi mente fue el de: "COMO AGUA PARA CHOCOLATE" de Laura Esquivel y tal vez el motivo fue porque la lectura de dicho libro era un requisito para cubrir un rasgo de evaluación o más bien era a partir de su Lectura, de una breve exposición y de un Resumen como seríamos acreedores a una Calificación. No recuerdo con claridad si fue en la Telesecundaria o el Bachiller, pero lo que si recuerdo es que nos habían dado un tiempo considerable para leerlo, sin embargo yo como adolescente que se quiere comer el mundo decidió por darle tiempo al tiempo, mismo que se pasó tan rápido, que cuando me di cuenta faltaban o quedaban más bien 2 días (Sábado y Domingo) y adivinen qué? ... Pues si, increíblemente el Libro me lo chuté en esos Dos días, fue pesada la jornada ya que fue día y noche, pero fue exquisita porque este Libro es rico de inicio a fin, es decir, no hubo un sólo momento en el que quieras dejar de saborearlo o separarlo de el; bueno sólo cuando me bañaba porque continuaba leyendo mientras comía y hasta cuando hacía mis necesidades (de ahí el hábito por leer mientras estoy en el Trono jejeje).

Hoy en día no hay escusas para leer... si a mi me hubieran tocado tiempos bombardeados de Tecnología como los de hoy en día, podría apostar que hubiera disfrutado aún más la lectura de este Libro a través de AUDIOTEXTOS, AUDIOLIBRO, LIBRO ANIMADO, PELÍCULA, ACCESO AL LIBRO EN LA RED y de esta forma leerlo y/o escucharlo en cualquier momento haciendo uso de la Tablet, Celular, Computadora, CD o DVD.

En fin, a lo que me refiero es que hoy en día tenemos al alcance de nuestras manos todo material de Lectura y sin necesidad de realizar un gasto, ya que existen sitios en donde encontramos Ebooks gratuitos, no con ello consiento el tema de la piratería.

Es como así su humilde servidor a través de esta sencilla entrada pone en sus manos el LIBRO DIGITALIZADO en formato PDF, la PELÍCULA y el AUDIO. Esperando sea tan rica la Lectura en sus tiempos establecidos de Lectura, ¡claro está!... No les vaya a pasar como a mi y se lo avienten en tan poco tiempo, porque sino sus ojitos estarán rojos como los traigo siempre.

Como agua para chocolate de Laura Esquivel:
Una novela sorprendente, inolvidable, cuyo tema gira en torno a un amor imposible para cuya consecución la protagonista recurrirá a las artes culinaras. Bajo la apariencia de un folletín por entregas y encabezando cada capítulo con una receta, esta historia mágica convierte la gastronomía en un código de sensualidad cargado de penetrantes aromas, de colores deslumbrantes. Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla.

DESCARGAR AUDIO I

DESCARGAR AUDIO II

Como agua para chocolate



Entradas que pueden interesarte:

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Cómo no recordar esas etapas mi estimado Germán si creo que siempre estudiamos en las mismas escuelas y casi siempre nos pedían los mismos trabajos a todos,y si no mal recuerdo fue la maestra Leticia Salgado quien nos dejó esa activididad y puedo comentarte que también fue uno de los primeros libros que llegué a completar, y de ahí para el real, ya que Laura Esquivel se convirtió en una de mis escritoras favoritas,tanto así que llegué a leer más literatura de ella,recomendando desde luego "Tan Veloz como el deseo" y "Malinche" en fin,mucho éxito con el blog y seguimos en comunicación

    ResponderEliminar

Gracias, tú opinión es muy valiosa.
Espero tu visita en un futuro, ahhh y no olvides compartir.
Recuerda que comentar es agradecer.
Te sugiero anotar tu nombre para que exista una mayor interacción, ya que aquellos comentarios como ANÓNIMOS y aquellos que contengan palabras obscenas no serán publicados.
ATTE. TU AMIGO GERCHO1000