AUDIOS Y APUNTES BIMODALES TRADUCIDOS DE LA "SEGUNDA LENGUA" INGLES


Desde hace un tiempo, para ser exactos, desde que caducaron los enlaces de descarga he recibido un buen de correos y comentarios tanto en este blog como en página de facebook pidiendo se les proporcione los materiales traducidos de Ingles en sus tres grados, como a su vez los audios respectivos. Pues con estos materiales; el profesor de telesecundaria no especializado en inglés, puede enseñar esta asignatura sin caer en la improvisación.

Sin lugar a dudas el libro “apuntes” de inglés proveniente de la Dirección General de Materiales Educativos, es un texto que integra contenidos que mejorarán en gran medida el desempeño profesional del docente como también el aprovechamiento escolar del educando, pues tiene la característica de ser bimodal; esto es, que está dirigido tanto a los docentes como a los estudiantes; estructura aprendizajes conceptuales, actitudinales y procedimentales.
Hasta el año 2006, con la Reforma en Educación Secundaria, se contó únicamente con el Plan y Programas de estudio de la asignatura de inglés, faltó el apoyo bibliográfico; a raíz de este escenario de carencia de libros y de construcción de propósitos; además, ante la dificultad que encierra enseñar una lengua sin ser especialista en la materia; se conjugó la idea de elaborar un material de apoyo adicional a los “apuntes”, para que a la par de la edición de los libros de inglés, se procese un material didáctico que facilite el proceso de la enseñanza de la lengua inglesa en la telesecundaria, trabajo mismo que realizaron compañeros del Estado de Oaxaca.

El apoyo didáctico que se aporta, consiste en dos materiales; uno es, un paquete de tres CD que contiene la pronunciación en inglés de cada sesión de aprendizaje con voces mexicanas expertas en lenguas extranjeras, con especialidad en este idioma inglés. Los especialistas participantes son egresados de el Centro de Idiomas de la U. A. B. J. O. y tienen la certificación del ILCE para impartir el curso SEPa inglés que también se coordina a través de Mesas Técnicas; otro material es la traducción de los “apuntes” que los podrán adquirir digitalmente en la presente entrada. Pero sin mayor preámbulo dejo los enlaces de descarga.

APUNTES BIMODALES TRADUCIDOS
(TRES GRADOS)
PRIMER GRADO
(5 UNIDADES)
DESCARGAR
SEGUNDO GRADO
(5 UNIDADES)
DESCARGAR
TERCER GRADO
(4 UNIDADES)
DESCARGAR
AUDIOS DE INGLES POR UNIDAD Y GRADO
UNIT 1PRIMER GRADODESCARGAR
UNIT 2PRIMER GRADODESCARGAR
UNIT 3PRIMER GRADODESCARGAR
UNIT 4PRIMER GRADODESCARGAR
UNIT 5TERCER GRADODESCARGAR
AUDIOS DE INGLES POR UNIDAD Y GRADO
UNIT 1SEGUNDO GRADODESCARGAR
UNIT 2SEGUNDO GRADODESCARGAR
UNIT 3SEGUNDO GRADODESCARGAR
UNIT 4SEGUNDO GRADODESCARGAR
UNIT 5SEGUNDO GRADODESCARGAR
AUDIOS DE INGLES POR UNIDAD Y GRADO
UNIT 1TERCER GRADODESCARGAR

Entradas que pueden interesarte:

13 comentarios:

  1. Muchas gracias maestro Germán por tan buenos materiales. Soy profesora del estado de Veracruz y siempre me saca de apuros con diversas herramientas que usted publica. Ojalá y publique nuevamente planeaciones por bloque...

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, gracias por compartir. Buen trabajo. Atte. Jesús Sojo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente aporte, muchas gracias por el tiempo que se destina para apoyar a los demás compañeros gracias por el trabajo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir maestro! Saludos desde Rioverde, San Luis Potosí.

    ResponderEliminar
  5. por favor ayuda :( no puede descargar los audios de ingles de segundo los necesito. gracias

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Maestro, muchas gracias por la información que nos comparte, ha sido de gran ayuda.
    He querido descargar los bimodales traducidos y algunos otros materiales que considero útiles, pero me parece que hay un error en los enlaces de descarga, me dice que la página no existe.
    ¿Qué puedo hacer? Nuevamente gracias. Atte. Profra.Lorena S.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tomarte la molestia de compartir estos materiales, esta es la manera de en verdad crecer como docente, el intercambio de materiales y/o experiencias...desde Huejutla,Hgo. recibe un saludo.

    ResponderEliminar
  9. donde encuentro la unidad 5 de tercer grado traducida

    ResponderEliminar
  10. MAESTRO BUENAS TARDES UN FAVOR MEPODRIA UD, PROPORCIONAR EL LIBRO DE CULTURA DE LA LEGADIDAD PARA DESCARGARLO POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  11. mil gracias, me sirve mucho de apoyo

    ResponderEliminar

Gracias, tú opinión es muy valiosa.
Espero tu visita en un futuro, ahhh y no olvides compartir.
Recuerda que comentar es agradecer.
Te sugiero anotar tu nombre para que exista una mayor interacción, ya que aquellos comentarios como ANÓNIMOS y aquellos que contengan palabras obscenas no serán publicados.
ATTE. TU AMIGO GERCHO1000