ACTIVIDAD - CUMBRE AMBIENTAL - ESPAÑOL 3°


SABÍAS QUE EN LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS HEMOS ACABADO CON LA MITAD DE LAS ESPECIES ANIMALES QUE EXISTÍAN...


ADIÓS PARA SIEMPRE OSO DEL ATLAS.
Oso del Atlas (Ursus arctos crowtheri)

El oso del Atlas fue una subespecie de oso pardo. Por fin, después de tantos años de su supervivencia acabamos con él. Habitaba en la cordillera del Atlas, desde Túnez a Marruecos. Se trata del único oso que habitó África en épocas recientes, adonde llegó desde Oriente en el Pleistoceno.
Oficialmente se ha dado a conocer el viernes 6 de junio de 2008, que la foca monje del Caribe (Monachus tropicalis) se extinguió.
La lista de animales en peligro de extinción es realmente larga, ésta nos muestra sólo una pequeña parte, que son los animales que han desaparecido de su hábitat natural pero todavía existen en cautiverio, aunque con un alto grado de peligro de extinción.
Solitario Jorge, es el nombre que se le dio al último espécimen conocido de esta subespecie de la Tortuga de Galápagos. Es un macho de unos 70 u 80 años de edad que se encuentra en buen estado, pero al ser el único de su subespecie que se ha encontrado, se complica mucho poder evitar su desaparición. Por el momento Jorge está en cautiverio a la espera de poder encontrar alguna hembra viva en isla Pinta, la recompensa para quién confirme algún avistamiento de una hembra para salvar esta subespecie es de U$D 10.000. Esta raza vive entre 120 y 200 años o más.

El dodo fue prehistórico, una de las especies sobrevivientes de los cambios climáticos, y hacia los depredadores. Fue una de las aves prehistóricas consideradas como dinosaurio por sus características prehistóricas, fue extinta por el hombre en 1953.
Wybrand recibió un premio por ser el último en matar una de estas especies (Que incongruencia premiar a quién extingue una especie)
Ahora hablemos del CALENTAMIENTO.
Se calcula que en los 50 años pasados, el hombre ha dado un salto tan grande en los inventos, pero ya vimos también que pasó desde entonces.
¿Qué pasará en los próximos 50 años???
Hablemos de realidades.
Estudios dicen que el planeta tierra tendrá 3 faces de calentamiento global.
En el año 2005 los laboratorios Dryden (laboratorios de la nasa) se creyó que aproximadamente para el año 2020 la tierra entraría en la primera etapa catastrófica del calentamiento global. De hecho eso se pensaba, sólo que el ser humano, por naturaleza, tiende a destruir.
El 4 de enero del año 2009 se dio a conocer que la tierra había entrado en la primera fase del calentamiento global.
¿Qué chistosito... no?????

1ra fase
Los primeros 20 años será el famoso amor y paz.
Será la llegada de lluvias en extremo, inundaciones, tsunamis, y desastres naturales.
Empezará el descongelamiento de los polos.
La atmosfera espesará la capa de ozono gracias a sus contaminantes.
Gracias a dios acabamos de entrar en esa fase.
Ahora, esperemos los otros próximos 20 años.

2da fase.
En esta fase empieza el verdadero calentamiento, los rayos UV (ultra violeta) entrarán a la tierra, pero no saldrán, esto provocará un calentamiento en la tierra tres veces a lo actual.
Por si no entendiste, la tierra llegará hasta los 70 grados centígrados
Pero no te preocupes, eso será al final de la fase, entonces nos quedan 40 años para eso, pero aun así será difícil que alguna especie aguante a esa temperatura.
Los polos estarán totalmente descongelados, eso será en etapas de verano.

Esto es un hoyo en la atmósfera, al norte del océano atlántico.
En etapas de invierno es inverso.
Entrará a una etapa de glaciación donde será a menos 44 grados centígrados.

3ra FASE
EN ESTA FASE SE CALCULA ENTRAR A PRINCIPIOS DEL 2055
EL HOMBRE ES INTELIGENTE, Y ES CAPAZ DE HACER NUEVOS INVENTOS PARA SOBREVIVIR, PERO QUE PASARÁ CON LAS DEMÁS ESPECIES, SI ESO PASARA, EL OTRO 46% DE LAS ESPECIES QUE QUEDARA VIVA SE EXTINGIRÁ, Y SOLO EXISTIRÁN LAS MAS CONOCIDAS, COMO EL PERRO, GATO, HÁMSTER Y ALGUNAS ESPECIES DOMÉSTICAS.

¿CÓMO EVITAR ESTO?
1. NO UTILIZAR BOLSAS DE PLÁSTICO, SI VAS A LA TIENDA, NO ES NECESARIO UNA BOLSA DE PLÁSTICO, PUEDES LLEVARLO EN TU MANO.


2. SEPARAR LA BASURA ORGÁNICA E INORGÁNICA.
3. LO ORGÁNICO LO PUEDES REVOLVER Y ENTERRARLO,
SIRVE COMO ABONO PARA TUS PLANTAS.
4. NO TIRES BASURA EN LA CALLE, POR FAVOR TÍRALA EN UN BOTE DE BASURA.

5. NO CACES ANIMALES.
6. NO DESTRUYAS LOS ÁRBOLES, CADA 30 ÁRBOLES DE TAMAÑO GRANDE, PRODUCEN EL OXÍGENO QUE TU CONSUMES EN TODA TU VIDA.

7. RECICLA, CREES QUE ESTO ES GRACIOSO???

ESTA ES UNA FOTO DE CHINA.
8. NO UTILICES TANTO TU VEHÍCULO.
Y LA CIUDAD DE MÉXICO ESTÁ IGUAL, ¿SABÍAS QUE EN MÉXICO MUCHOS NIÑOS NO CONOCEN LAS ESTRELLAS Y NUNCA LAS HAN VISTO, ALGUNOS TODAVÍA TENEMOS EL PRIVILEGIO DE ACOSTARNOS EN EL PATIO Y PODER VER LAS ESTRELLAS?
Y POR DESGRACIA, AUN DECIMOS ¡ESTO NUNCA PASARÁ!, ¿CÓMO CREES QUE SE VERÁN TUS GENERACIONES?, EN 50 AÑOS, NO HABRÁ AGUA POTABLE.
AYUDEMOS AL MUNDO.
¡¡¡¿¿¿¿¿CON CUÁL ACCIÓN QUIERES EMPEZAR A LA VOZ DE YA????!!!!!!! Escribe la tuya aquí abajo en comentarios.
_____________________
Espero y tu investigación sobre los principales problemas ambientales que padece nuestro planeta junto con esta publicación te hayan servido para reflexionar.

* Ahora no olvides enviar por correo electrónico o dar el archivo Word (folleto) a tu maestro con las propuestas de mejora.
* Contesta las siguientes Preguntas en el apartado de comentarios, no olvides poner tu nombre y apellidos.
¿Cuáles son las principales Causas de los Problemas Ambientales que trataste en tu Folleto?
¿Qué acciones, individuales o colectivas, pueden tomarse para atender los Problemas?
¿En dónde puedes encontrar información y datos para elaborar propuestas de Mejora?

Entradas que pueden interesarte:

20 comentarios:

  1. Un primer paso es crear conciencia desde las aulas, vinculando la escuela con la comunidad, también podemos iniciar con un granito de arena, sensibilizando a quienes están directamente en contacto con nosotros, sobre la responsabilidad que tenemos de cuidar el medio ambiente y la herencia que vamos a dejar como generación. Hola es un placer observar su valioso trabajo para quienes le seguimos, gracias por estos dos años, esperando siempre lo mejor, muchas felicidades!!! y que cumplan muchos más!!! con respeto y admiración.

    ResponderEliminar
  2. Lupe, Maria de la luz y Erika10 de diciembre de 2010, 13:55

    Nosotras pensamos que una de las principales formas que nosotros como seres humanos podamos tomar conciencia de lo que esta pasando con nuestro planeta en un futuro pueda afectar a las proximas generaciones por lo que nosotros los seres humanos hacemos tirando basura y contaminando rios y sobre lo ahora estamos haciendo podemos evitarlo para no dañar mas a nuestro planeta y que nuestras proximas generaciones puedan disfrutar de un ambiente mejor.
    CUIDA EL MEDIO AMBIENTE

    ResponderEliminar
  3. REYNA,ELIZABETH Y MA.GUADALUPE T.10 de diciembre de 2010, 13:59

    Nuestro comentario es que recomendamos a todas las personas que ya no contaminemos a nuestro ambiente ya que es donde habitamos en nuestro planeta y si seguimos comtaminando en unos cuantos años el calentamiento global seguira aumentando y la vida de los demas sera muy diferente ya que contamos con mucha contaminacion del agua suelo y aire.ya no sigamos comtaminando mas el medio ambiente, mas vida sin contaminar viviremos en una vida mejor y sin enfermedades.

    ResponderEliminar
  4. LUPE, MARIADE LA LUZ Y ERIKA10 de diciembre de 2010, 14:13

    nosotras pensamos las principales formas para que nosotros como seres humanos podamos tomar conciencia de lo que en un futuro pueda afectar alas proximas generaciones es en pensando a cuidar nuestro medio ambiente para no afectarlo mas y no se contamine mas y a que cuidarlo para que nuestras proximas generaciones tengan un medio ambiente mejor en el futuro.

    ResponderEliminar
  5. nosotras pensamos que este uno de los problemas ambientales mas fuertes que nuestro pais se a enfrentado, ya que todo esto ocasionara un gran problema con la vegetacion y con los animales que ya estan a punto de extincion. todos nosotros devemos de reflexionar sobre nuestros actos para no perjudicar al medio ambiente y para no acabar con los mas vitable para nosotro. EL AGUA.El inperfecto ser humano.la maquina que destruira aeste mundo con sus propias manos

    ResponderEliminar
  6. petronilo ,alicia,benito.guillermina,teresa13 de diciembre de 2010, 14:26

    el medio ambiente esta contaminado mucho ycomo el profe comenta que en nuestro planeta tiene mas contaminacion como por ejemplo contaminacion del agua,contaminacion del suelo,contaminacion de le air.para evitar mas contaminacion debemos de evitar tirar basura ,no contaminar el agua esto es lo que comenta el equipo02 grasias pordejar que demos nuestro opinion

    ResponderEliminar
  7. yo pienso que paraevitar la contaminacion no basta con hacer un blog la unica forma es que las empresas generadoras de producctos contaminantes agan un cambio profundo en sus producciones lo cual es casi inposible por que nadie piensa en el medio ambiente sino en sus bolsillos encuanto ala informacion es algo muy sierto pero por que creer que la espesie humana sobrevivira si hay espesies con caracteristicas suficientes para sobrevivir ante elcambio climatico queson mejores que la espesie humana

    ResponderEliminar
  8. Agradezco a todos mis alumnos que se vieron interesados en participar con sus comentarios sobre los graves problemas que está padeciendo nuestro planeta, bien ciertos y acertados son todos, pues todos coincidimos que la mano del hombre es la principal responsable de tan extremo deterioro. Es de aquí que formemos conciencia y llevar acciones de mejora día con día... porque nuestro futuro está aquí mismo, ¡En nuestro presente!
    Nuevamente agradezco y felicito a todos los alumnos del Tercer Grado, Grupo "A" por su valiosa participación y al mismo tiempo les informó que el día de mañana estaré colgando a este articulo los folletos que elaboraron el día de ayer con sus propuestas.

    Nota: Únicamente les sugiero revisar la ortografía antes de publicar sus comentarios en próximas actividades.
    ATENTAMENTE: EL MAESTRO DE GRUPO.

    ResponderEliminar
  9. Hoy buscando en que utilizar mi tiempo me tope con este blog, que me parece muy interesante, en cuanto a mi comentario sobre el medio ambiente es que lo q debemos realizar los seres humanos es ser mas conciente, tener una actitud positiva y realmente aplicarnos en no contaminar y un elemento superimportante para esta conservacion es cuidar a los arboles, sembrar mas, no talar.
    Me gustó la participacion en el foro de los alumnos, espero algun dia y mis alumnos tambien lo hagan, solo nos falta tener la tecnologia minimo en la telesecundaria donde laboro.Saludos

    ResponderEliminar
  10. Film: Una Verdad incómoda. Una advertencia Global. Al Gore. Como referencia

    ResponderEliminar
  11. sergio angeles olivares y aaron ventura bonilla28 de noviembre de 2011, 12:54

    La escases de animales y la contaminacion de agua. Yo no mas a la caseria de los animales poner la basura en su lugar
    La informacion se puede encontrar consultando en internet o en libros

    ResponderEliminar
  12. MARIA JUANA TORRES APAN. SANDRA JANET ROMERO SANTIAGO.28 de noviembre de 2011, 12:59

    Los principales fueron que las personas contaminan mas el agua , el aire ,el suelo y poreso existe el calantamiento global.

    2.Pedirle ayuda o comunicarle a personas que ya no contaminen mas porque es un riesgo para la poblacion y mundo .


    3.EN INTERNET Y EN LIBROS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE´.

    ResponderEliminar
  13. juan sosa encarnacion,david eugenio contreras28 de noviembre de 2011, 13:00

    contaminacion ambiental
    nosotros pensamos que estamos en riesgo de perder a muchas especies de animales asi que tenemos que actuar rapido para evitar que las especies de animales en peligro de extincion asi que hay que cuidar los bosques que son uno de los lugares donde mas habitan los animales en peligro pero es lo unico que hay que cuidar sino tambien en otras habitas donde existen otras especies en peligro asi que tenemos que fomentar brigadas de rescate para salvar las ultimas especies en peligro de extincion

    ResponderEliminar
  14. maria de jesus nolasco,Ana patricia perez fernandez.28 de noviembre de 2011, 13:09

    1.-Sobre la contaminacion del ambiente,y del agua.2.-Para detener la contaminacion se puede habrir una campaña.3.-Podemos encontrar mas informacion en libros o en internet.

    ResponderEliminar
  15. Bernabe Casilda Perez y Juan Carlos Cruz Cortes28 de noviembre de 2011, 13:10

    nosotros opinamos que todos los problemas ambientales se pueden evitar aciendo carteles de los distintos problemas ambientales.que para cuidar las distintas especies en peligro de extincion se pueden evitar no cazandolas,y no talar arboles y los talan que ciembren 10 o mas arboles y si seguimos contaminando el agua algun dia nos moriremos gracias por su atencion..

    ResponderEliminar
  16. maria guadalupe altamirano posadas28 de noviembre de 2011, 13:14

    la caza de animales y la contamincion del agua.ya no mas la caza de animales,poner la basura de su lugar.la informacion que se pueden encontrar e internet o en libros

    ResponderEliminar
  17. EDUARDO LARA HERNANDEZ .. JORGE SANTIAGO ANGELES28 de noviembre de 2011, 13:16

    1.respuesta .la tala de arboles,lacontaminacion del agua 2.respuesta. no talando arboles y asiendo dispositibos para aclarar y reutilisar las aguas contaminadas 3.respuesta, en libros, paginas deinternet revistas, folletos

    ResponderEliminar
  18. PAULA PATRICIA ENCARNACIÓN Y MARBELLA CASTAÑEDA28 de noviembre de 2011, 13:19

    1. TRATABA DE LA CONTAMINACION DEL SUELO,AIRE Y DEL AGUA

    2-REPARTIENDO FOLLETOS Y HACIENDO CANPAÑAS

    3-EN INTERNET,FOLLETOS,CARTELES Y BIBLIOTECAS

    ResponderEliminar
  19. :)Muy buenas participaciones estimados alumnos, es cuestión de llevar a cabo cada una de sus propuestas. No olviden terminar sus FOLLETOS en word o Publisher para después repartir entre la Comunidad Escolar.
    Buen trabajo muchach@s, sigan así. Solamente vamos a corregir uno que otro error ortográfico.
    Nuevamente Gracias por su participación Muchachos y hasta la próxima actividad en el Blog. ;)

    ResponderEliminar

Gracias, tú opinión es muy valiosa.
Espero tu visita en un futuro, ahhh y no olvides compartir.
Recuerda que comentar es agradecer.
Te sugiero anotar tu nombre para que exista una mayor interacción, ya que aquellos comentarios como ANÓNIMOS y aquellos que contengan palabras obscenas no serán publicados.
ATTE. TU AMIGO GERCHO1000